Horarios mayo


Reiki

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel-, transmite el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que es una energía universal, los tratamientos pueden también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.


El principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida.


Los cinco principios del reiki son:

· No te irrites (Ikaru na).

· No te preocupes (Shinpai suna).

· Sé agradecido (Kanshashite).

· Trabaja con diligencia (Gyou wo hageme).

· Sé amable con los demás (Hito ni shinsetsu ni).


En estas imágenes vemos un taller. Todo el que quiera puede apuntarse. Cuando empezamos teníamos dudas de cómo sería y cada día vemos que hicimos una buena elección.


Con el maestro Jaume Roca.



Do It Yourself

"Do it yourself" significa "hazlo tú mismo". Es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Ropa, joyas, labores de punto, crochet, ... una infinidad de manualidades.


Este taller está funcionando cada vez más y las personas que lo utilizan están descubriendo y aprendiendo cosas que desconocían, además de las que ven que pueden hacer.


Con la maestra Ginebra de Miguel


Psicología positiva

La psicología positiva estudia diversos aspectos del ser humano: emociones positivas como la felicidad, la alegría o el amor, y fortalezas como el optimismo, la creatividad, la gratitud, la sabiduría, o la resiliencia.


Esta actividad desarrolla la capacidad de cada uno para llegar al estado de bienestar que nos merecemos y tanta falta nos hace.


Cada día tenemos una oportunidad de ser felices


Con la maestra Laia Sanz



Taller de pomadas y cremas caseras

Este taller se inició el día 17 de noviembre y la verdad es que nos dejó sorprendidos a todos al enseñarnos que, con pocos recursos, podríamos crear una crema de calidad sin movernos de casa.


Pomadas antiinflamatorias, cremas hidratantes, pomadas cicatrizantes, para el tratamiento de quemaduras, etc.


Después de la primera experiencia nos la habéis pedido y volveremos a realizar una en breve. Una vez nos confirmen la fecha os la haremos llegar.


Risoterapia

Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían


Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.


La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.


Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.


Taller de ahorro energético

A través de la campaña de ahorro de energía se pretende concienciar a los alumnos de la necesidad de ahorrar energía y de las repercusiones que, el consumo de energía, tiene sobre el medio ambiente.


Tiene como objetivo transmitir a todos que el consumo de energía implica una serie de impactos sobre el medio ambiente, y sensibilizarlos de lo sencillo que es reducir el mismo adoptando medidas en la vida diaria, que, además, permiten ahorrar también dinero.